Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

DE LA VIDA POLÍTICA. XXII Internet, las computadoras y el ciberespacio.

         http://www.boby.com.ar ….va entendiendo…? Nada? Facebook? Twitter? Tampoco…? Tiene un correo…? No, postal no, electrónico… un mail?


         Amigo si usted es un devenido político algo de todo esto tendrá que entender. Es elemental que usted tenga una dirección en la red, un punto donde confluyan todos sus admiradores y amigos, donde pueda publicar sus proyectos y fotografías.
         Debe saber que son los buscadores, las alertas, los blogs, etc. Internet es un canal indispensable en la era actual. La política mutó a cibernética. Y los políticos y funcionarios públicos aunque la estén vulgarizando necesitan permanecer. Como podríamos de otra manera saber los ciudadanos comunes quién es el Ministro de Relaciones Exteriores o el Ministro de Ministros si no existiera el “twitteo”?


         Se terminaron los tiempos de la política campechana, de tetrabrik y de los asaditos. Usted debe comprender que está en la era revolucionaria de las comunicaciones, donde nadie puede perder el carro. Estar conectado, tener un Facebook, un correo electrónico y entender algo es elemental.
         Es de esperar que sus dificultades en el peor de los casos comiencen y terminen con Internet. No quisiera pensar que también las tiene con la computadora?
         Lo menos que puede esperarse, pero lo menos, es que usted sepa que es un procesador de textos. Bueno, no solo que sepa que es un Word, sino saber utilizarlo y archivar los trabajos que va haciendo. Sería un buen punto de partida para un aprendizaje mayor.
         Es muy triste ver colegas suyos sentados con cara de tontos/yo no fui al lado de una secretaria que le hace todo. Compre una computadora y arranque hoy mismo. Si una notebook para usted y una netbook para ella… Y aprenda rápido amigo. De lo contrario la nada absoluta retozará a su alrededor.


         Pero no termina aquí la revolución tecnológica señor. Si está medio perdido sígame: cuando se instale en su oficina pida un ordenador telefónico, un teléfono con fax, un contestador, un identificador de llamadas, una conexión Internet mínima tres megas, una computadora pantalla plana 17 pulgadas, una impresora, fotocopiadora y scanner…
         Tampoco es necesario que usted crea que el mundo se viene abajo. Fíjese que hubo Presidentes que anotaban todo en un cuadernito tipo libreta de almacén! Le digo que tiene sus ventajas… si lo prende fuego se terminó el secreto. 

          En cambio en las máquinas malditas todo puede recuperarse y saber lo que escribió. De modo, y ya que estamos, tenga mucho cuidado con lo que hace. Ojito con la pornografía porque  queda registrado todo lo que anduvo mirando y lo pueden embocar para siempre.
         Finalmente le doy un consejo: lo importante es la imagen. Si no entiende nada mientras tanto aprende no desespere. De imagen de solvencia y conocimiento. Tenga todos los aparatos que le digo aunque no sepa como utilizarlos y trate de aprender algo.
         Tenga día y noche la notebook upita, y en cuánto bar o lugar vaya, sáquela, prenda y haga que mira. Wifi hay en todos lados y es de clase tener el aparato prendido.
          Pero no demore porque los cargos no duran mucho y cuando vuelva a su ranchito se termina la fiesta. Allí lo más probable es que se conecte a dial-up…una miseria tecnológica… Qué? Qué es dial-up? Ah no amigo… nos vemos esto es un Manual no una Enciclopedia.